Publicidad

Ima TV Ideas que mueven Andalucía

La discreta búsqueda del talento

Canal: Universidad Internacional de Andalucía

Materia: Política y Sociedad

Argumento

La discreta búsqueda del talento

“Todos tenemos talento, lo ideal es encontrarlo y poner el tesón y el esfuerzo sobre tu capacidad”. Esta es una de las tesis que baraja Manuel  Pimentel en un discurso que traza algunas de las claves para conseguir el éxito.

Pimentel revela que la llamada inteligencia emocional tiene un papel crucial, igual que tener una actitud positiva ante los problemas.

En un contexto donde el pesimismo se ha convertido en el actor principal de nuestra sociedad, el escritor y empresario aboga por caminar, por sortear obstáculos y sobre todo por alejarse de los llamados “vampiros de energía”.

La búsqueda de conocimiento y la sabiduría son otros de los pilares imprescindibles para alcanzar la autorealización. “La vida es una novela que escribes con tus actos” y en esas páginas en blanco hay que enfrentarse a los conflictos, “levantarse, buscar nuevas metas y ser coherente”.

Puntos que constituyen parte del ‘Decálogo del caminante’ sobre el que Pimentel transita con vehemencia en esta conferencia que sobre todo destila optimismo.


Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Datos Requeridos

Para comentar es necesario estar registrado. Si no lo está, pulse aquí.

 Recordar Contraseña